Fallece Mohamed Abdelaziz , presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e histórico líder del movimiento Frente Polisario, D. Mohamed Abdelaziz, falleció a los 68 años de edad, a consecuencia de una enfermedad. El Frente Polisario ha decretó 40 días de luto nacional.

El cuerpo del Presidente fue recibido en la ciudad de Tinduf por una delegación argelina de Alto Nivel encabezada por el Presidente del Consejo de la Nación, Sr. Abdelkader Ben Saleh, y comprende al Primer Ministro argelino Abdelmalek Sellal, el Ministro de Estado y Ministro de asuntos Exteriores y Cooperación ,Ramtán Laamamra ,el Vice Ministro de Defensa y Jefe del Alto Mando del Ejército argelino, el Ministro de Asuntos Magrebíes y Africanos, sr. Abdelkader Masahal y el Ministro de los Mujadines, Sr. Telleb Zeituni.

La delegación saharaui la encabeza Brahim Gali. Jefe de la Secretaría de la Organización Política del POLISARIO.

“Según el artículo 49 de la ley orgánica del Polisario, será el presidente del Consejo Nacional quien ocupará de forma interina la Secretaría General del Frente y la Presidencia de la República”. Le correspondió a Jatri Adduh