Audio: El Frente Polisario bajo el estatuto de Movimiento de Liberación Nacional y la banalización del hecho terrorista

Actualizado el jueves, 14 mayo, 2020

 

Cuando se habla del Frente Polisario , Movimiento de Liberación Nacional,muchas veces lo hacemos como representante legítimo del pueblo saharaui, que lo es.

Recordamos que mantuvo una guerra contra Marruecos y Mauritania tras la salida española del territorio en 1976. Con Mauritania firmó la Paz en 1979 y la guerra continuó sólo contra Marruecos, reino con el que firmó un alto el fuego en 1991 con la supervisión de las Naciones Unidas con la promesa de la celebración de un Referéndum que aún no se ha producido.

Para hablar de esta faceta, la militar del Frente Polisario hablamos con Francisco Palacios, Profesor del Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Paco, nos explica que es un Movimiento de Liberación Nacional (MLN), por qué lo es el Frente Polisario y como está perfectamente legitimado para serlo.

También habla sobre la banalización que se ha hecho sobre el hecho terrorista. Nos pone ejemplos de cómo ni siquiera las autoridades franquistas osaron a llamar terrorismo a las acciones del Frente Polisario.

✔️“Acusar de forma calumniosa al Frente Polisario de «terrorista» es manchar la dignidad y el honor del pueblo saharaui.”

▶️ Puedes profundicar más sobre este apasionate tema en el artículo suyo del libro editado por el Observatorio aragonés para el Sahara Occidental “EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN DEL PUEBLO DEL SAHARA OCCIDENTAL.Del ius cogens al ius abutendi” que puedes leer aquí

Resumen
El Frente Polisario bajo el estatuto de Movimiento de Liberación Nacional y la banalización del hecho terroristarorista
Título
El Frente Polisario bajo el estatuto de Movimiento de Liberación Nacional y la banalización del hecho terroristarorista
Descripción
Fracisco Palacios nos explica en este audio que es un Movimiento de Liberación Nacional, por qué lo es el Frente Polisario, y como está perfectamente legitimado para serlo; y sobre la banalización que se ha hecho sobre el hecho terrorista.
Autor
Publicado por
saharaoccidental. es
Logo

¿Nos ayudas a difundir el artículo?

¿Quieres suscribirte a nuestra lista de correo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Scroll Up Ir al contenido