Audio: Vacaciones en Paz

Actualizado el jueves, 14 mayo, 2020

“Vacaciones en Paz”, es sin duda el proyecto solidario más significativo de todos los que se llevan a cabo con el pueblo saharaui.

Desde 1979 este programa hace posible que durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

A su vez y gracias a “Vacaciones en Paz” miles de personas han visitado a lo largo de todos estos años a los menores que han acogido y a sus familias, lo que además de fortalecer los lazos que unen históricamente al pueblo español con el pueblo saharaui ha permitido que conozcan en primera persona la realidad de este pueblo.

Para hablar de ello, hemos contado con la colaboración de Miguel Castro miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla que vivió de forma directa en 1979 la llegada de los 100 primeros niños y niñas saharauis a España.

Hemos hablado también con Ana Garrido, responsable del programa en CEAS-Sahara. Con ella hemos tratado diferentes aspectos del programa, los objetivos, formas de financiación, los lazos que se crean entre las familias de acogida y las familias saharauis, si hay choque cultural el primer año de participación de los menores en el programa, sus problemas con el español…

Y con Rosa Fernández, miembro de Um Draiga y familia de acogida, para que nos cuente cómo y qué siente una familia de acogida la primera vez que vive esta experiencia.

Resumen
Vacaciones en Paz
Título
Vacaciones en Paz
Descripción
“Vacaciones en Paz” es sin duda el proyecto solidario más significativo de todos los que se llevan a cabo con el pueblo saharaui. Hablamos con Miguel Castro, Ana Garrido y Rosa Fernández.
Autor
Publicado por
saharaoccidental. es
Logo

¿Nos ayudas a difundir el artículo?

¿Quieres suscribirte a nuestra lista de correo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Scroll Up Ir al contenido