La justicia se pone del lado de la justicia

Brahim Gali, ese señor de 71 años

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional da carpetazo a la querella contra Brahim Gali por el delito de genocidio

Estas querellas ideadas, deliberadas y redactadas al otro lado del Estrecho, destilan aromas estrictamente políticos. Todo propósito de confusión y engaño por parte de los tentáculos de Marruecos hay que rechazarlo.” Así se pronunciaba Manuel Ollé,  abogado de Brahim Gali, Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario.

Lo hacía en un artículo titulado: “El genocidio lo cometieron ustedes contra el pueblo saharaui” publicado por ElDiario.es, el 25 de mayo de 2021. 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha emitido un auto el pasado 10 de febrero, en el que acuerda:  “El sobreseimiento libre de este sumario seguido contra D. Brahim Ghali por no ser los hechos objeto del mismo constitutivos del delito de genocidio y por extinción de la responsabilidad penal por prescripción de los delitos investigados”. Dando con ello el visto bueno a la decisión del juez Santiago Pedraz, que rechazó procesar a Brahim Gali tras la querella interpuesta en 2008 por la ASADEH.

Ya el Juez Pedraz en julio de 2021, para sonrojo de las acusaciones, citaba que: “Basta la audición de las declaraciones prestadas para apreciar las contradicciones denunciadas por la defensa entre las afirmaciones de la querella sobre la participación del querellado en los hechos descritos y el contenido de las testificales de los testigos que han declarado. También se aprecia una insuficiencia manifiesta de detalles relevantes sobre circunstancias de lugar y tiempo de los hechos, detalles concretos de la participación del querellado Brahim GHALI, descripción del cargo que ocupaba, etc. Todo ello resta credibilidad a los testimonios prestados e impide mantener la imputación contra el querellado”.

Lamentablemente esta noticia no ocupa espacio en las rotativas de los medios de comunicación más relevantes, ni abre los noticieros en las televisiones con más audiencia. Aunque sí obtuvieron ese interés mediático, las denuncias falsas contra el presidente Gali, que además, desencadenaron en una crisis con Marruecos con la excusa de su tratamiento humanitario por COVID en un hospital de Logroño.

Esa crisis generada por Marruecos, desencadenó una crisis migratoria en la frontera tan grave que, hasta el mismo Parlamento Europeo, condenó mediante una resolución la “Violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y uso de menores por las autoridades marroquíes en la crisis migratoria de Ceuta”.

Marruecos utilizó a menores como herramienta de chantaje contra el Gobierno español por acoger al presidente saharaui. De la misma manera que utilizó a pretendidas entidades defensoras de DDHH, para interponer querellas falsas contra el presidente Gali.

Con el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,  se da carpetazo a las falsas acusaciones contra el Secretario General del Frente Polisario, y deja en ridículo a los sesudos analistas voceros del Majzen, que se dedicaron a difamar al Sr. Gali sin pruebas, pero eso sí, con grandes altavoces en los medios de comunicación que hoy silencian el sobreseimiento de la querella, de nada más y nada menos que de un delito “inventado” y sin pruebas de genocidio contra el presidente saharaui.

Todos esos voceros, tenían como objetivo crear un caldo de opinión no en contra del Sr. Gali, que también, sino en contra de lo que él representa: la defensa del derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo del Sáhara Occidental. 

La autoproclamada asociación de derechos humanos “Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH)”, dirigida por un tránsfuga ex miembro del Frente Polisario, el Sr. Messaoud Ramadan, activo defensor, que realizó una fuerte propaganda a favor del Plan de Autonomía, llegando a ser premiado y nombrado por el rey de Marruecos, miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS) el 25 de marzo de 2006, sin duda como premio a los servicios prestados, no deja de hacer el ridículo querella tras querella. Más les valdría defender los derechos humanos de las personas saharauis, que luchan todos los días en los territorios ocupados por Marruecos por la libertad del Sáhara Occidental. 

Una vez más, el pueblo saharaui, sale victorioso de las trampas de lo que el prestigioso abogado del presidente Gali, denominaba la estrategia marroquí de “presenta una querella que del resto nos ocupamos nosotros”.

Una vez más David gana a Goliat. Y así hasta la victoria final.

Enrique Gómez

 






Resumen
La justicia se pone del lado de la justicia
Título
La justicia se pone del lado de la justicia
Descripción
Con este auto se da carpetazo a las falsas acusaciones contra el Secretario General del Frente Polisario y deja en ridículo a los sesudos analistas voceros del Majzen que se dedicaron a difamar al sr. Gali sin pruebas pero eso sí con grandes altavoces en los medios de comunicación
Autor
Publicado por
saharaoccidental. es
Logo

¿Nos ayudas a difundir el artículo?

¿Quieres suscribirte a nuestra lista de correo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Categoría Selectors
Ir al contenido