Opinión: Pedro Sánchez se suma al ranking de traidores socialistas, por Ana Garrido

Actualizado el jueves, 24 marzo, 2022

Marruecos, presentaba en 2007 ante las Naciones Unidas un plan de autonomía para el Sáhara Occidental, cuyo principal objetivo, es anular cualquier pretensión del pueblo saharaui a conseguir la independencia. Este plan de autonomía ha contado con el apoyo de algunos países de la comunidad internacional como Francia y Alemania.

España, a pesar de seguir siendo la potencia administradora del territorio, ha mantenido una postura de “tibieza” en cuanto a su posicionamiento en el conflicto del Sáhara Occidental. Pero hace unos días, y cediendo una vez más a los chantajes de Marruecos, el Sr. Sánchez, poniéndose a la altura de sus predecesores socialistas (Felipe González, Zapatero…), sucumbía ante su eminencia, excelencia y todos los calificativos terminados en “encia”, Mohamed VI, y en una carta que hacía pública a través de un comunicado el gabinete real de Marruecos (ni siquiera has tenido el valor de hacerlo tú), anunciaba que España “reconoce la importancia que tiene la cuestión del Sáhara para Marruecos” y “considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007, como la base más seria, realista y creíble para resolver este contencioso”.

En octubre de 2021, en una de las resoluciones de 40 congreso del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, se recogida literalmente:

En relación con el Sáhara Occidental, desde el PSOE seguiremos defendiendo todos los esfuerzos para encontrar una solución entre las partes en el marco de las negociaciones dirigidas por la ONU, Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y los principios de la Carta de las NNUU. En el PSOE estamos comprometidos con una solución política que respete la legalidad internacional.

Dinos, Sr. Sánchez: ¿Qué intereses ocultos han motivado este giro radical en cuanto a tu postura sobre el Sáhara Occidental? ¿Qué te ha llevado a pasarte por el “forro” la legalidad internacional, las resoluciones de la ONU, de la Unión Africana, de la Unión Europea, del Tribunal de Justicia Europeo y de la propia justicia española que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia?

Si lo que buscas es quedar en la historia del pueblo saharaui y en la memoria del movimiento solidario español como otro “traidor socialista”, sin duda lo has conseguido.

 Ana Garrido






Resumen
Pedro Sánchez se suma al ranking de traidores socialistas
Título
Pedro Sánchez se suma al ranking de traidores socialistas
Descripción
Pedro Sánchez, Si lo que buscas es quedar en la historia del pueblo saharaui y en la memoria del movimiento solidario español como otro “traidor socialista”, sin duda lo has conseguido.
Autor
Publicado por
saharaoccidental. es
Logo

¿Nos ayudas a difundir el artículo?

¿Quieres suscribirte a nuestra lista de correo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ir al contenido