Primeras conversaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario. Llegada de la delegación saharaui a El Aaiún desde Tinduf en un avión de la ONU.

La delegación encabezada por Bachir Mustafa Sayed incluye once personas, seis de los cuales pertenecen a la dirección política del Frente Polisario. Dicha delegación se negó a hacer ninguna declaración sobre su llegada. Los periodistas también habían sido retirados del aeropuerto. La delegación estaba alojado en el Hotel Parador, la sede de la ONU, donde se celebran los debates.

La delegación marroquí llegó por la noche, dirigida por el embajador de Marruecos ante las NN.UU, Achmed Senoussi. Incluye un alto funcionario del Ministerio del Interior y nueve marroquíes notables de origen saharaui. La agenda no se ha hizo pública.

Al día siguiente se produjo la primera reunión entre las dos delegaciones en presencia de Yakub Khan, enviado especial para el Sahara.

Eric Jensen afirma que las conversaciones tendrán una duración de tres a cinco días. Bashir, que habló cara a cara con los funcionarios de Marruecos dijo que las negociaciones se llevan a cabo “en buenas condiciones”. La reunión fracasó.